26 de enero de 2013

Tendencias en las barras de USA 2013

Un artículo de Liquor.com que me permito traducir al Español y hacerle referencia aquí, acerca de las tendencias previstas por Dale Degroff en los bares de EE.UU., para el 2013. Todo lo de aquí abajo es una mera traducción de ello.

12 de enero de 2013

Club Clandestino de Cutty Sark (Madrid)

Ya ha pasado el suficiente tiempo como para que no deba pasar más, antes de hacer eco de esta magnífica acción de Cutty Sark (scotch blend whisky, para quien lo dude) en Madrid. Se trata de unas fiestas clandestinas al purísimo estilo speakeasy neoyorkino de la década de 1920, en las que tuve el placer de servir, junto a Antonio Aranda y David Pérez, entre otros. Se llevó a cabo el pasado noviembre 2012 y con una ambientación muy lograda.

7 de enero de 2013

La Boheme: Nº 1 (dic-2012)

Surge un nuevo boletín periódico, orquestado por Diego Cabrera, pero creado y alimentado por varios valiosos colaboradores —y abierto esto a quien desee participar con contenidos y maneras interesantes— de la talla de François Monti, Alberto Gómez Font, Mario Villalón y Leo Campanella, de momento... Cuenta acerca de cócteles. Los primeros participantes son crème de la crème. En su primer número, de diciembre 2012 hablan del Manhattan:

Receta: "Demeter's Daughter"

Otra receta, con la que por casualidad y accidente di en mi teléfono. Es de Jamie Boudreau, del 2008. Ya puestos y en vista de que tenía los ingredientes, la he probado: el resultado es tremendo. De hecho, no descartaría una variación en la que en lugar de Ramazzoti, usé Montenegro:

4 de enero de 2013

Receta: "Fénix"


Empiezo este año con una receta para despedir al 2012 que tantos quebraderos de cabeza ha dado a muchos, incluyéndome, y que al mismo tiempo a algunos nos ha dado otras cosas tan buenas (hij@s, nuevas oportunidades de trabajo, tiempos de familia y reencuentros, con amigos e interiores).