31 de mayo de 2013

Receta: "Tomaso"


Probablemente una de las bebidas más sencillas y obvias que cabría pensar en el contexto del Caribe y que, de una manera más simple ya se viene tomando en distintos países de la región con whisky (scotch blend) o coñac, sencillamente mezclados con agua de coco, sin más.

Aquí lleva solo dos detalles extra que en mi opinión la llevan a otro nivel. El jarabe de azúcar mantiene arriba el sabor del agua de coco, que por su delicadeza tiende a dejarse opacar con el destilado y el agua del hielo, según encuentro. Y el bitter hace, bueno, lo que hacen los bitters, magia. Forma parte también de la carta del lobby de Paradisus Palma Real y su nombre va en honor a quien me crió.

Por algún extraño motivo, el planteamiento de esta mezcla en los bares de la zona no es popular, pero es desde luego una bebida suave, coherente con el emplazamiento y absurdamente fácil de preparar. Además, el agua de coco tiene montones de propiedades nutritivas y medicinales que conviene tener  en cuenta y que señalo en este otro artículo.

Tomaso  (Miguel F. Lancha)
Vaso: oldfashioned (en coco vaciado, si es posible)
Método: directo
Decoración: 1 flor pensamiento u otra tipo orquídea pequeña
Ingredientes:
45 ml ron añejo
12 ml jarabe azúcar (1:1)
60-90 ml agua de coco
1-2 golpes de bitters Angostura

Para ver la carta entera del lobby de Paradisus Palma Real (marzo 2013), pincha aquí.








No hay comentarios: