19 de abril de 2010

Receta: "Bloomsbury Fizz" (de Giuseppe Santamaría)

Antes que nada, felicidades a Giuseppe (Santamaría), que ganó la tercera fase del World Class Competition en Barcelona, con Tanqueray Nº TEN, en las clasificatorias para representar a España en la final mundial.

No daré mucha presentación al cóctel, pues cualquier cosa que diga sobrará; podéis ver la pinta que tiene en la foto (¡sublime, fantástica!), leer la receta y, además, ya muchos conocéis el talento de este coctelero italiano afincado en España (antes en Madrid y ahora en Barcelona).

17 de abril de 2010

Nuevo/new: Bitter Truth "Creole Bitters"

(English bellow)
De los bitters alemanes Bitter Truth nos llega un nuevo sabor que acaban de lanzar. Ya está disponible en Asia y Europa (¡esta semana llegará a España!), mientras que en USA están a la espera de aprobación, que esperamos se la den pronto.

Una botellita que promete muchísimo, un producto que probablemente hará las delicias de todo bartender en las barras de coctelería: el "Creole Bitters".

14 de abril de 2010

En el día del bartender / for the bartender's day

(English bellow)
O "De cómo obtener tu bebida en un bar atestado"
Or "How to get a drink at a bussy bar"


He encontrado este divertido artículo (en inglés) en que un blogger, Mike Hagan, comenta acerca de las cosas que facilitan a un cliente conseguir ser atendido rápido y bien en un bar lleno de gente por su bartender, haciéndole sentir bien y también sobre cómo conseguir el resultado opuesto, siendo un tocapelotas.

10 de abril de 2010

Otro blog fresco y molón / Another cool blog

(English bellow)
Recientemente hemos hecho "migas" con un nuevo blog para mí, Listen to the ice (por Massimo La Rocca), de coctelería y que encuentro muy interesante por varias cosas:

- También es bilingüe (italiano-inglés).
- Aspecto agradable, lo cual facilita su lectura.
- Contenido fresco, ameno y profesional, en un lenguaje relajado y familiar.
- ¡Lo escribe alguien con una amistad en común a quien admiro como coctelero!

¡Muchísimas gracias, Max, por contactar y por poner a disposición todas esas cosas de las que todos aprendemos!